Información las 24 Horas

Supervisión y acompañamiento de establecimientos privados optimizará venta de pan

87 0
Supervisión y acompañamiento de establecimientos privados optimizará venta de pan
La supervisión y el acompañamiento permanente que mantiene la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el poder popular en los establecimientos privados está orientado a normalizar la producción de pan para optimizar su venta, indicó este lunes el superintendente del organismo, William Contreras.

“Este equipo de la Sundde va a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice la actividad en las panaderías. Esos son compañeros que tienen facultades para supervisar que se cumplan con las metas de producción (…) la única forma que no haya pan es que no tengan materia prima”, aseguró en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Señaló que antes de iniciar el plan de abordaje en 709 panaderías de Caracas, el Gobierno nacional convocó a los dueños y encargados a diversas reuniones para identificar los nudos críticos y definir los planes a seguir.

Destacó que estas acciones están enmarcadas en las líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, una instancia creada por el Ejecutivo el año pasado para sanear los canales distributivos y garantizar la óptima producción de bienes esenciales.

Contreras destacó que la creación del Estado Mayor para Caracas fue fundamental para realizar el abordaje integral en las panaderías.

“Se hizo una planificación ordenada de identificar las causas que han provocado las colas”, detalló, al tiempo que indicó que en base a los diagnósticos se realizó un instructivo que tiene como primer orden corregir las desiguldades en la distribución de materia prima.

Los equipos de supervisión basan su inspección en un instructivo con lineamientos para garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

Agregó que la supervisión permanente busca chequear si se cumple las instrucciones del Ejecutivo nacional de destinar el 90% de la harina de trigo para la elaboración de pan francés y pan canilla.

“La producción del pan debe ser de manera continua y sin condicionamiento de ningún tipo”, ratificó Contreras.

Aunado a las labores de acompañamiento, recordó que el Gobierno Nacional activó 100 nuevas panaderías populares de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para sumarse a las labores de abastecimiento. “Debemos garantizar la gobernanza en la producción y distribución”, añadió.

La normativa de inspección también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Asimismo, establece que el equipo de control debe verificar la capacidad productiva y humana, las maquinarias y equipamiento con el que cuenta el establecimiento; además, velar para que no exista el préstamo de materia prima entre panaderías, así como por la legalidad de adquisición de la misma.

Con información de AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.