Carabobo

Niños en condición de calle fueron atendidos en Güigüe

Las rectoras del Circuito Judicial del estado Carabobo y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer del municipio Carlos Arvelo (Fumdenca) en compañía de los Jueces de Paz, abordaron a niños en condición de calle que hacen vida en las avenidas principales de Güigüe, a fin de erradicar los casos registrados en la jurisdicción.

La presidenta de Fundenca, Norma Chávez, informó que la jornada se realizó luego de recibir la visita de la rectora del Circuito mencionado, Carmen Alves; la coordinadora de los Jueces de Paz, Deysi Orange; la jueza séptima de Protección, Milagros Navas y la jueza de paz de la localidad, Marylin Breto.

Durante el recorrido, Breto manifestó su preocupación por la situación de los pequeños que viven en la calle que a su criterio es bastante alarmante.

Destacó que se estará realizando control y seguimiento cada 15 días y tienen previsto abordar a las comunidades para determinar los altos índices de delitos, sobre todo en materia de violencia de género, para subsanar y orientar a la población femenina.

En ese sentido, la jueza de paz, agradeció el apoyo del alcalde, Raúl Álvarez Bracamonte, en las jornadas que se realizan de manera diaria a los ciudadanos, “estamos ateniendo problemas de convivencias, materia laboral, civil, entre otras en la sede de Fundenca”.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel