Carabobo

Atendidos más de 2.000 adultos mayores en operativo integral en Aragua

Más de 2.000 adultos mayores se atendieron este miércoles durante un operativo integral en la ciudad de Cagua, en el municipio Sucre, estado Aragua, con el fin de dignificar y mejorar la calidad de vida de los abuelos de las comunidades.

El alcalde de la jurisdicción, Eusebio Agüero destacó que el operativo contó con servicios de consultas medicas, entrega de medicamentos, venta de bolsas de alimentos, fisiatría, medicina general, vacunación, citología, despistaje de cáncer, toma de tensión, despistaje de glicemia y cirugía menor con la quema de verrugas.

Durante la jornada realizada en la sede del ayuntamiento local, Agüero efectuó la entrega de carnet de atención para los adultos mayores, a fin de reivindicar los derechos de los abuelos que han entregado su vida al desarrollo de la patria.

La directora de desarrollo social, Marjorie Aponte, comentó “esta es la primera jornada que realizamos este año para los abuelos y abuelas del municipio, tenemos previsto llevar este tipo de operativos a los diferentes sectores tanto de la parroquia Cagua como Bella Vista”, refirió u boletín de prensa de la Alcaldía de Sucre.

Oscar González, una de las personas atendidas manifestó que “este tipo de jornadas ayuda y protege bastante a los adultos y adultas mayores, por lo que esperamos que se continúen haciendo permanentemente para que podamos contar con una atención digna”.

Otra de las adultas mayores que se encontraba en el lugar, Marilú Hernández, acotó “gracias a este operativo pude sacar mi carnet ya que lo necesitaba para utilizar los servicios del trasporte público, además de recibir atención de las diferentes instituciones que están participando en esta actividad”.

Con información de AVN