Nacionales

Diosdado Cabello exhorta a fuerzas revolucionarias a la defensa de la soberanía ante acciones de Almagro

AVN.- El dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó este miércoles a las fuerzas revolucionarias a la defensa de la soberanía ante las más recientes acciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dirige una estrategia de desestabilización contra Venezuela.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas, Cabello recalcó que esta nueva arremetida de Almagro forma parte de la espiral de odio hacia el proceso revolucionario, que responde a los intereses de los ejes imperiales y no de los pueblos.

“Almagro, que es una persona detestable, odia a Venezuela, no le importa más nada sino lo que ocurre en Venezuela (…) Él quiere meterse en nuestro país, en nuestra patria”, expresó Cabello.

En este sentido, rechazó, además, la actuación de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que este martes aprobó la solicitud de activar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

“Es un acto censurable de estas personas. Es un acto muy bajo contra su propio país”, enfatizó el también diputado a la AN por el Bloque de la Patria.

Más temprano, los diputados del Bloque de la Patria del Parlamento solicitaron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia determinar las responsabilidades de los parlamentarios de la derecha que actúan en contra de la soberanía del país.