Carabobo

Idenna llevó jornada de salud a 96 niños

RLM/

Para garantizar el derecho a la salud de niños y niñas que se encuentran en el riesgo social, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) Carabobo, llevo jornada de odontología y desparasitación al Centro Comunal de Protección Integral para beneficio de la salud dental y de nutrición de  los infantes atendidos en este programa social del estado.

Un total de 96 niños y niñas fueron favorecidos con la jornada que  fue posible, gracias a la articulación realizada por el Idenna con el Departamento de Servicio Social de la Salud del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello a través del programa de Parasitosis intestinal y esquistosomiasis llevada por el Instituto de la Salud (Insalud).

José Morales, coordinador encargado del Departamento informo sobre la importancia de la desparasitación cada dos meses en niños y adultos para evitar el riesgo de enfermedades gástricas y desnutrición. Sugirió a los adultos hervir el agua antes de ingerirse, así como lavar con vinagre legumbres, frutas y verduras antes de ser preparados. Como norma de higiene oriento a  los niños y niñas lavarse las manos antes de comer.

Fuente: La Calle