Sucesos

Ministerio Público logró condena de 13 años para hombre por robo de vehículo en Cojedes

(Caracas, 27 de marzo de 2017) Ante la contundencia de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Imber Yannimar Lucena Dinardo (37), por su responsabilidad en el robo dentro de una vivienda y de un vehículo el 16 de mayo de 2016, en el sector Crache de Tinaquillo, estado Cojedes.
En el juicio oral, la fiscal 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de robo de vehículo automotor y robo agravado.
Estos tipos penales se encuentran previstos en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y el Código Penal, respectivamente.
Al respecto, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra Lucena Dinardo y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.
A las 5:20 de la mañana del citado día, el hoy condenado ingresó a una residencia ubicada en el mencionado sector de Tinaquillo, donde junto a otras personas sometieron a sus propietarios en una de las habitaciones.
Acto seguido, los involucrados revisaron el inmueble del que sustrajeron la cantidad de 58 mil bolívares en efectivo, prendas de vestir, dos teléfonos celulares, así como una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, para luego retirarse del lugar con los objetos robados.
Horas más tarde, las víctimas denunciaron lo ocurrido ante funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, a quienes informaron la ubicación de su vehículo en virtud de que el mismo tenía el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).
En consecuencia, se logró la detención de Lucena Dinardo en el sector Hato Viejo del estado Yaracuy, cuando se encontraba manejando la camioneta de las víctimas.