Información las 24 Horas

Argentina y México inició negociaciones para intensificar comercio

28 0
Argentina y México inició negociaciones para intensificar comercio

Argentina y México emprendieron este lunes una ronda de negociaciones en Buenos Aires a fin de ampliar sus acuerdo comerciales enfocado en el sector agrícola y agroindustrial, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería informó en un comunicado que “el intercambio comercial bilateral está muy por debajo del potencial que corresponde a la segunda y tercera economías de América Latina. Ello se debe, en parte, a la limitada cobertura del ACE 6”.

Los Acuerdos de Complementación Económica se basan en instrumentos entre dos o más países que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para suscribir un acuerdo comercial entre sí.

“Asimismo, se pretende modernizar el Acuerdo incluyendo nuevas disciplinas comerciales, tales como comercio electrónico, servicio, inversiones, coherencia regulatoria, facilitación del comercio, contratación pública, entre otras”, reseñó la fuente.

Cabe destacar que México es el único país con el cual los socios de Mercosur están autorizados a negociar la liberalización comercial individualmente, ya que el bloque entiende que los acuerdos que cada uno alcance convergerán con el tiempo en uno solo (Acuerdo MS-México, ACE 54).

Fuente: Redacción 

Leave A Reply

Your email address will not be published.