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6 alimentos para mejorar la memoria

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6 alimentos para mejorar la memoria

Es posible que sientas que tu cerebro anda despistado o que se te olvidan las cosas con demasiada frecuencia. Hay personas que sufren de ‘niebla cerebral’ que es el resultado de consumir demasiados alimentos que tienen gluten. Hay personas que confunden esta niebla cerebral con el envejecimiento, pero nada tiene que ver… La alimentación es fundamental.

Cuando se tiene niebla cerebral, es probable que olvides cosas, que no seas capaz de pensar con claridad en muchas ocasiones o incluso, que experimentes cierta confusión. Para que repelas esta niebla en tu cerebro, es necesario que incorpores alimentos en tu dieta para combatir estos síntomas y pensar con más claridad.

Alimentos para superar la niebla cerebral

1. Los arándanos

Los arándanos son pequeños alimentos que tienen una gran cantidad de antioxidantes, más que cualquier otra fruta o verdura. Son superiores para ayudar en la mejora de la memoria, así como para potenciar la función cognitiva. Los arándanos pueden ayudar a proteger la memoria. Por si fuera poco pueden prevenir la enfermedad del Alzheimer, y por si fuese poco, ¡están riquísimas!

2. Las nueces y las semillas

Los frutos secos y las semillas son muy saludables y pueden ser un gran tentempié para cualquier persona. Además, los frutos secos tienen un gran poder para ayudar a que las personas superen la niebla cerebral. Los frutos secos y las semillas ayudan al cerebro y al corazón de forma positiva.

Los frutos secos y las semillas son una gran fuente de proteínas con una gran capacidad para satisfacer tu apetito, gracias a su alto contenido de fibra. Puedes tomar un puñado de nueces para el aperitivo y además, están cargadas de minerales, vitaminas y ácidos grasos.

3. Los aguacates

Los aguacates son una gran fuente para mejorar tu salud y además es un alimento que contiene grasas buenas para tu cuerpo. Además, este alimento es una gran fuente de ácido oleico que ayuda a proteger tus neuronas. Por si fuera poco también tiene la capacidad de aumentar el flujo de sangre de forma saludable. Los aguacates están llenos también de vitamina A, B6 y C, además de contener potasio y todos los nutrientes vitales para mejorar tu capacidad cerebral y que tu memoria se recupere rápidamente.

4. El chocolate negro

El chocolate negro es bueno para ti y muy probablemente también para tus papilas gustativas. El chocolate negro es conocido porque aumenta el estado ánimo pero también tiene el poder de ayudar a mantener el cerebro sano gracias a estar cargado de antioxidantes. No es necesario que te pongas excusas para no comer chocolate… ¡Ahora puedes tomarlo sin remordimiento de conciencia!

5. El salmón fresco

El salmón fresco (pescado en la naturaleza) contiene algunos de los más altos niveles de ácidos grasos omega-3 de todos los alimentos, y esta, es una gran noticia para los cerebros que padecen de niebla cerebral o que son bastante olvidadizos. El salmón tiene aminoácidos, vitaminas del grupo B, la astaxantina… todos son fabulosos para mejorar la función cognitiva.

6. Habichuelas rojas y blancas

Las habichuelas son una fuente de energía de proteínas que además, al comerlos ayudará a tu cuerpo a adaptarse adecuadamente al procesamiento de los carbohidratos de la mejor forma posible. Las habichuelas contienen fibra que te hará sentirte lleno durante más tiempo por lo que además, no comerás en exceso. Tu cerebro se mantendrá sano y en forma y tu cuerpo saludable.

Estos son 6 alimentos que ayudarán a que tu cerebro se sienta más joven y menos nublado. Si añades todos estos alimentos a tu dieta semanal, podrás darte cuenta como tu mente empezará a estar más en forma y notarás que tienes una memoria mucho más ágil.

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