Información las 24 Horas

Vinotinto sub 20 se enfrentará a Honduras como preparación al mundial de Corea del Sur

47 0
Vinotinto sub 20 se enfrentará a Honduras como preparación al mundial de Corea del Sur

AVN.- La selección venezolana de fútbol se medirá el 25 y el 28 de abril ante la selección de Honduras, en Tegucigalpa, capital hondureña, como parte de la preparación de la Vinotinto para el Mundial sub 20, a disputarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se concentrarán del 18 al 22 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Nueva Esparta, y el 23 partirán a suelo hondureño.

La sub-20 partirá el lunes 1º de mayo a Turín, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial de Corea del Sur.

La convocatoria para este módulo de preparación la integran 21 futbolistas: Wuilker Faríñez y Joel Graterol como porteros; la defensa estará conformada por Juan García, Josua Mejías, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto, Eduin Quero y José Hernández.

En el medio campo estarán Luis Ruiz (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena, Christian Makoun, Sergio Córdova , Daniel Saggiomo, Heber García y Samuel Sosa; y en la delantera, Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón, Jan Hurtado y Jesús Ramírez.

En el Mundial, la Vinotinto jugará en el grupo B junto a Alemania, Venatu y México. El Grupo A quedó conformado por Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. En el Grupo C están: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; y el Grupo D lo integran Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay.

Por su parte, el Grupo E lo conforman Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; y en el Grupo F están Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Venezuela consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el cual ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial de categoría menor fue precisamente en el masculino Sub 20, cuando el 8 de febrero de 2009 consiguió hacerlo al Mundial de Egipto, durante el Suramericano de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En Egipto 2009, cita que se celebró del 24 de septiembre hasta el 16 de octubre, Venezuela comenzó su participación en el Grupo B. Ahí enfrentó a Nigeria, Tahití y España. Ganaron a los nigerianos, 1-0; a Tahití, 8-0, y perdieron contra España, 0-3. Clasificaron a los octavos de final en el segundo lugar del grupo, con seis puntos. En octavos enfrentaron a los Emiratos Árabes y cayeron 1-2.

El título fue para Ghana, que derrotó (4-3) a Brasil en penales, tras quedar empatados a cero en el tiempo reglamentario. El tercer y cuarto lugar fueron para Hungría y Costa Rica, respectivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.