Información las 24 Horas

Aerolínea Emirates recorta vuelos a Estados Unidos por restricciones de Trump

42 0
Aerolínea Emirates recorta vuelos a Estados Unidos por restricciones de Trump

AP/Redacción

La mayor aerolínea del Oriente Medio va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

Emirates dijo el miércoles que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. Agregó que se trata de una “decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes” en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

Mexicano demandó a EE.UU por orden de deportación

Un hombre de 23 años demandó al gobierno estadounidense por haberlo deportado a México, afirmando que tiene derecho a permanecer en Estados Unidos bajo un programa que protege a gente que inmigró siendo niños.

Los abogados de Juan Manuel Montes aseguraron que su cliente es el primero en ser deportado en el gobierno de Donald Trump pese a estar cobijado por el programa Daca que permite la suspensión temporal de la deportación.

El Daca es la política promulgada por el anterior mandatario Barack Obama, que consiste en la suspensión temporal de las deportaciones de jóvenes que residan sin autorización legal que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares.

USA: Joven no estaba protegido por Daca

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo que Juan Manuel Montes, de 23 años, no estaba inscrito en el Daca desde 2015.

El DHS señaló en un comunicado que Montes fue arrestado en febrero por la Policía Fronteriza minutos después que entró a país al brincar una cerca en el poblado fronterizo de Calexico, en California. El DHS dijo que Montes reconoció haber entrado de manera ilegal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.