Información las 24 Horas

García: Encapuchados destruyen propiedad pública y privada en Valencia

60 0
García: Encapuchados destruyen propiedad pública y privada en Valencia

Prensa Alcaldía de Valencia

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA)  José Antonio García  denunció  que continúa ascendiendo a cuantiosas sumas las pérdidas de bienes y patrimonio de la ciudad a consecuencia de la acción inescrupulosa de un pequeño grupo, que con actos vandálicos se empeñan en perturbar la tranquilidad de los valencianos, actos que no forman parte de las movilizaciones y agenda pacifica de la sociedad civil.

En este sentido García, detalló que los hechos perpetuados por vándalos fueron suscitados luego de manifestaciones pacíficas registradas en Valencia este 19 de abril, en el que aprovecharon que los manifestantes se retiraban de las actividades, para generar cuantiosos daños a los bienes municipales.

Del mismo modo,  indicó que “esos grupos encapuchados destruyeron y robaron bienes como bocas de visitas, alcantarillas, semáforos,  postes de iluminación, entre otros, así como la quema de árboles y destrucción de ornato, de postes de plazas y parques, además de daños a bienes privados.

García refirió que el daño parcial a las rejillas de alcantarillas de drenajes en El Trigal, Av. 137 de Prebo y Av. Bolívar, pérdidas que son cuantiosas para el municipio. Recordó que una cuadrilla de servicios públicos fue atacada por estos por estos grupos cuando se encontraban trabajando en reparaciones a solicitud de los vecinos para habilitar el paso. Al tiempo que indicó que en la Av.  Lara tumbaron 2 postes y se robaron líneas de alumbrado, además de los daños a las estructuras del Boulevard de La Isabelica.

García hizo un llamado a la colectividad a rechazar de forma categórica a esos grupos que desvían o entorpecen las acciones pacíficas que la ciudadanía notifica al municipio. Llamó a valorar el sacrificio que ha significado para la municipalidad la colocación de bienes en la ciudad con el único fin de seguir mejorando la calidad de vida de los valencianos.

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.