Información las 24 Horas

Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera  

57 0
Dos heridos y unos 15 vehículos afectados tras protesta en La Pradera   

Marìa Eugenia Espinoza/

Como una batalla campal describieron los residentes de la Urbanización Ciudad Parque del sector La Pradera en el municipio San Joaquín, los hechos registrados durante las manifestaciones de este jueves.

Dos jóvenes heridos y unos 15 vehículos con los parabrisas rotos fue el resultado de la represión de la manifestación, por parte de efectivos policiales.

Los habitantes de la zona responsabilizaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y a la Policía Municipal de San Joaquín, por las agresiones a los jóvenes y los daños a los vehículos.

El grupo de personas manifestaba desde el pasado miércoles 19 de abril, en la entrada del sector La Pradera. Con banderas, pitos y cacerolas rechazaban las políticas de Gobierno, la inseguridad, la falta de medicamentos y de alimentos, a su vez exigían prontas elecciones.

La tarde de este jueves fueron replegados por efectivos de diversos cuerpos de seguridad, quienes presuntamente arrojaron bombas lacrimógenas y perdigones para disolver la concentración.

Funcionarios de la GNB ingresaron a los edificios de la Urbanización Ciudad Parque y dispararon hacia los apartamentos, sin importar la presencia de niños y ancianos. Con los fusiles, los efectivos castrenses y de la policía de San Joaquín rompieron los vidrios de al menos 15 vehículos, denunciaron los residentes del lugar.

Más de 50 cilindros de bombas lacrimógenas argumentaban las declaraciones de los manifestantes “pasaron una terrible noche”. Hasta las 4:00 a.m. aproximadamente duraron los disturbios. 

Dos manifestantes resultaron heridos. José Gregorio Púa padeció una contusión con una piedra que presuntamente fue arrojada por la GNB, causándoles una lesión por continuidad con una fractura en el hueso frontal, más de 15 puntos fueron aplicados para sellar la herida. El joven fue trasladado al Hospital Ángel Larralde de Naguanagua, donde le prestaron la atención médica requerida y lo dieron de alta la mañana de este viernes.

Otro de los heridos de mayor consideración fue Oscar Camejo, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado con herida contusa por bomba de gas lacrimógeno, según informò la médico cirujano Solanjel Butcovic, habitante de la zona, quien le brindó los primeros auxilios a los lesionados.

Butcovic destacó que otras tres docenas de personas padecieron quemaduras del impacto de las bombas de gas lacrimógeno y asfixias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.