Información las 24 Horas

Triunfo contundente y barrida de los Guaros de Lara

57 0
Triunfo contundente y barrida de los Guaros de Lara

Guaros de Lara (12-8) logró el desquite ante Guaiqueríes de Margarita (13-9), y terminó barriéndolos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, tras vencerlos por segundo día corrido, esta vez por 91-72, adjudicándose de esta manera la serie particular por diferencia de puntos (+23), tras pactar 2-2.

Los larenses que venían con la serie abajo 0-2 tras ser barridos en la Isla de Margarita, se impusieron con contundencia en su feudo para pasar la escoba y terminar quedándose con el enfrentamiento particular y, sumar la victoria 12 de la temporada, permaneciendo en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La victoria, permitió a los dirigidos por Jorge Arrieta cristalizar la segunda barrida de la temporada –ambas como local-, para colocar el registro en el feudo de la Av. Libertador en 7-3, justo cuando se preparan para asumir par de serie corrida en la carretera.

Los larenses dominaron de principio a fin el partido y no dieron opciones a la visita, pese a quedar con 11 jugadores en el segundo cuarto, tras expulsión de Heissler Guillent a los 6:09 (28-20). Guaros dominaba cómodamente tras el salto entre dos. A los 4:35 se imponía por 18-13 y entonces, se produjo una falta sobre Michael Flores.

En el reclamo de esa sentencia salió expulsado José David Hernández, gerente deportivo de la organización y, otorgaron cuatro tiros libres a Flores con la posibilidad de colocar por uno a su equipo, pero por fortuna para Lara, sólo convirtió uno (18-14); cerraron 23-15. El siguiente lapso también favoreció a los crepusculares, esta vez por la mínima diferencia, 27-26.

En ese período Arrieta perdió al capitán Guillent, luego de que éste reclamara una falta y se vino el primer técnico e inmediatamente el segundo, para la expulsión del encuentro. Guaros se iba al descanso por nueve, 50-41. Lazar Hayward convirtió nueve de sus 22 tantos en estas instancias. La producción de ambos equipos disminuyó al reinicio de la acción.

Guaros cedía su primer y único parcial por 14-13, pero seguía cómodo en el marcador general por 63-55. Decididos a consolidar la barrida, los larenses remataron la faena en los 10 decisivos. Retomó la producción con 28 puntos por 17 de “La Tribu”, para concretar la barrida y serie particular, al triunfar 91-72. Hayward lució con 22 puntos, escoltado por José Vargas con 19 unidades, mientras que Robinson terminó con 17 tantos.

Por Guaiqueríes Flores totalizó 18 contables y César Silva 11. Ahora Guaros deja el Domo Bolivariano después de cuatro compromisos al hilo, para emprender dos series continuas como visitante, iniciando el lunes 24 y martes 25 ante Trotamundos de Carabobo, desde el Fórum de Valencia. Luego, irán a Punto Fijo para retar por primera vez este 2017 a Gaiteros del Zulia, 29 y 30 de abril.

Leave A Reply

Your email address will not be published.