Información las 24 Horas

UC defenderá a estudiantes detenidos durante protestas

49 0
UC defenderá a estudiantes detenidos durante protestas

 

Tras afirmar que se violenta el derecho a la libertad por la presunción de inocencia, la Universidad de Carabobo (UC), anunció que se mantendrá firme en defensa de los estudiantes detenidos durante las protestas realizadas en los últimos días.

Así lo expresó, el secretario de la institución, Pablo Aure, luego de acompañar a los jóvenes privados de libertad a su audiencia de presentación ante el juez primero de control en los tribunales.

Explicó que el Código Procesal Penal establece que una persona no puede ser detenida sin una orden judicial y en caso de ser sorprendido de forma infraganti “cosa que en este caso no sucedió porque los estudiantes no estaban cometiendo ningún delito”, deben ser puestos inmediatamente a la orden de un juez “han pasado 3 días y siguen detenidos arbitrariamente”.

Aure destacó que los universitarios tienen sentido de solidaridad,  “la UC dará la cara por cualquier ucista y hará lo humanamente posible para obtener resultados a su favor”.

Con respecto al reinicio de las actividades académicas y administrativas, la autoridad universitaria, instó a estudiantes y trabajadores a estar pendiente a través de los medios de comunicación y redes sociales para incorporarse respectivamente.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.