No menu items!
domingo, marzo 24, 2024
spot_imgspot_img

Maduro y Petro trataron lucha conjunta contra el narcotráfico

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro se reunió en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, para profundizar las relaciones bilaterales en materia económica, comercial, financiera, política y cultural; teniendo como base el diálogo constructivo de paz, reportó VTV.

Según AP, el presidente venezolano Nicolás Maduro y su colega colombiano Gustavo Petro revisaron la agenda bilateral y se comprometieron a dar los pasos necesarios para concretar la reapertura de consulados, que figura entre los asuntos pendientes desde que ambos líderes impulsaron el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

La lucha conjunta contra el narcotráfico y la próxima cumbre de países de la región, que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), también fueron algunos de los temas tratados por los presidentes durante su encuentro, indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado divulgado en Bogotá.

Maduro indicó en su cuenta de Twitter que se trató de una “productiva y cálida” reunión y que ambos buscaron “profundizar las alianzas” entre ambos países. No hubo una declaración conjunta, ni comentarios de los gobernantes.

El encuentro entre ambos mandatarios, además de mostrar la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el jefe de Estado venezolano con naciones hermanas, también busca consolidar estrategias que permitan garantizar el bienestar de ambos pueblos.

En la jornada de trabajo, participó la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; mientras que por la delegación colombiana estuvo presente el ministro para Relaciones Exteriores de ese país, Álvaro Leyva Durán y la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Saravia Torres.

La reunión entre ambos dignatarios se realizó como parte de la propuesta creada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de crear una zona económica colombo-venezolana que se desarrollará entre el norte de Santander y el estado Táchira, en aras de fortalecer las relaciones comerciales y para garantizar la mayor suma de felicidad a ambos países.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!