Información las 24 Horas

Oposición marcha hoy hasta la Defensoría del Pueblo

137 0
Oposición marcha hoy hasta la Defensoría del Pueblo

La oposición venezolana convocó a una movilización para hoy en todo el país hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo para pedir que se abra el procedimiento para “la calificación de falta grave” de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Juan Carlos Caldera, vocero de la MUD, señaló que el deber del defensor, Tarek William Saab, es “actuar conforme lo dice la Constitución”, pues reiteró que en el país se dio un “golpe de Estado”.

En Zulia, los opositores marcharán hoy desde la esquina de la avenida Delicias con avenida 5 de Julio hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Maracaibo. La concentración está pautada para las 9.00 de la mañana.

Factores políticos, estudiantes, gremios, sociedad civil y los movimientos políticos replicarán en el Zulia la actividad nacional que le exigirá a la Defensoría del Pueblo que responda ante la solicitud hecha formalmente a través del documento entregado el pasado miércoles 19 de abril, donde solicitaron la destitución de los magistrados que firmaron las sentencias 155 y 156 que despojan a la Asamblea Nacional de sus competencias y eliminar a los diputados la inmunidad parlamentaria.

El diputado Juan Carlos Velasco, dirigente regional de Acción Democrática (AD), informó que la MUD aprobó ayer en reunión continuar con la agenda nacional de calle en la lucha por recobrar el orden constitucional y en contra del golpe de Estado del Gobierno.

Rafael Ramírez, diputado de la AN y dirigente de Primero Justicia en el Zulia, explicó que la calle es la estrategia de todo un país que quiere cambio y democracia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.