Farandula

Guardianes de la Galaxia 2 supera los 100 millones en su estreno

Guardianes de la Galaxia 2 se estrenó el pasado viernes en España y algunos países de habla hispana. Durante su primer fin de semana, el filme recaudó 101,2 millones de dólares en la taquilla española y logró desplazar a Rápidos y Furiosos 8 hasta el tercer lugar. La cinta de Marvel llega a las pantallas de mercados como el estadounidense el próximo viernes 5 de mayo.

El segundo puesto quedó El Bebé Jefazo, cinta de DreamWorks Animation que iguala lo recaudado el pasado fin de semana al alcanzar los 1,5 millones de euros. La película supera a sí la barrera del millón por tercer fin de semana consecutivo, en su estreno superó incluso los dos millones, convirtiéndose en un éxito importante en la taquilla española. Rápidos y Furiosos pasó al tercer puesto con una recaudación de 1,1 millones de euros, un 35 % menos que el pasado fin de semana.

Récord de taquilla

En cuanto a la taquilla internacional, la película Rápidos y Furiosos 8 continúa líder en la cartelera estadounidense con 1,67 billones de dólares de ingreso en su tercera semana. Según informó The Hollywood Reporter, la cinta se convirtió en la cuarta película de Universal Studios en superar dicho monto, tras Jurassic World, Rápidos y furiosos 7 y Minions.

Desde su estreno y hasta este domingo, Rápidos y furiosos 8 recaudó 192,7 millones de dólares en Estados Unidos y 867,6 millones de dólares en la taquilla internacional. Esta semana, la película se ubicó en el primer lugar por tercera semana consecutiva, dejando en segundo lugar a Cómo ser un latin lover, comedia protagonizada por Eugenio Derbez, Salma Hayek, Rob Lowe. Mientras que en tercer lugar quedó Baahubali: La conclusión.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue dirigida y escrita por James Gunn. La película narra una nueva aventura del grupo formado por Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Rocket (Bradley Cooper), Bebé Groot (Vin Diesel) y Drax (Dave Bautista). Además, el protagonista conocerá por fin a su padre: Ego el Planeta Viviente interpretado por Kurt Russell.