Otro sitio realizado con WordPress

Lilian Tintori: no vamos a permitir que con falsa constituyente nos roben el voto popular

59 0
Lilian Tintori: no vamos a permitir que con falsa constituyente nos roben el voto popular
(Caracas, 02.05.17).- Con un grupo de vecinos de Chacaíto, la activista de derechos humanos Lilian Tintori de López y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, participaron en la jornada Tranca contra la Dictadura, convocada por la oposición venezolana para continuar exigiendo la libertad de los presos políticos, elecciones generales, apertura del canal humanitario y respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional.
Tintori destacó que el llamado a trancar las calles “es pacífico, con la Constitución y el tricolor en la mano. Estamos trancando todas las calles en protesta pacífica para defender nuestra Constitución. Nos quieren hacer una falsa constituyente y quitarnos el voto popular pero no lo vamos a permitir, por eso el llamado es a protestar en paz”.
Igualmente denunció que en algunos sectores de Caracas, las fuerzas de seguridad del Estado están reprimiendo a los venezolanos que se están organizando para protestar. “Estamos en dictadura, hoy hay represión contra los vecinos de El Paraíso, pero debemos resistir y protestar en paz hasta lograr rescatar nuestra democracia. Toda Venezuela en paz reclamando nuestros derechos humanos y constitucionales”, agregó.
Por su parte, el diputado Freddy Guevara, informó que “hoy en más de 1000 puntos a nivel nacional la gente trancó las calles. Todos debemos organizarnos para ejercer nuestro derecho a la desobediencia cívica”.
En referencia al planteamiento del Ejecutivo nacional, de convocar a una Constituyente, Guevara afirmó que “esa constituyente que está planteando Nicolás Maduro es un fraude que busca disolver la República. Estamos mucho más cerca de la salida de Nicolás Maduro de lo que pensamos”.
Desde las 6:00 am, cientos de venezolanos trancaron las calles en los sectores Santa Fe, La Trinidad, La Boyera, Prados del Este, Caurimare, Los Dos Caminos, El Cafetal, El Marqués, El Paraíso, La California Norte, Av Solano, Av. Francisco de Miranda, entre otros.
Para mañana miércoles 3 de mayo, la dirigencia opositora convocó a una actividad masiva, cuyos detalles serán informados en las próximas horas.