Destacados Nacionales

Ocariz exigió investigación sobre hechos en La Urbina

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que este martes se produjeron 19 protestas en la entidad que dejaron 12 heridos: un funcionario de la policía local por impacto de bala en una pierna, nueve civiles, entre ellos un menor de edad y dos guardias nacionales.

Ocariz destacó la labor de mediación de PoliSucre en este tipo de movilizaciones e hizo un llamado a los vecinos a que sigan de manera disciplinada los anuncios que hace la MUD, pues “no se trata de que cada quien haga lo que quiere pues eso genera anarquía”. 

“Desde temprano hubo protestas en La Urbina e hicimos lo que establece la normativa legal para que no se obstruyera el tráfico y luego la policía se mantiene en el sitio, pero no puede actuar ni reprimir pues no es su labor el orden público,” destacó.

Informó que sujetos armados atacaron a los que estaban protestando, dispararon y entraron a los edificios y desvalijaron los vehículos por lo que exigió una investigación seria. “Hay dos apartamentos quemados y en este momento estamos apoyando y acompañando a los vecinos para tapar los boquetes en los muros por donde entraron a robar, exigimos se debe investigar y ojalá la Fiscalía se pronuncie para saber quién está fomentando estos grupos”, denunció el alcalde.