Sucesos

Seis personas murieron durante desastres en Carabobo

Marìa Eugenia Espinoza/

Durante los desastres e intentos de saqueos registrados en la entidad carabobeña, seis personas han perdido la vida en las últimas horas.

El Oficial Agregado de la Policía de Carabobo, Gerardo José Barrera Alonso, de 38 años, falleció este jueves, tras ser atacado a tiros por manifestantes que se encontraban cometiendo hechos desestabilizadores en la urbanización Guayabal, municipio San Joaquín. En el hecho resultó herido otro efectivo y un tercero funcionario recibió un impacto de bala en el municipio Libertador.

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó en nota de prensa que una gran cantidad de personas se encontraban alterando el orden público y trancando las vías en el sector La Pradera, aproximadamente a las 10:00 a.m. de este miércoles, por lo que un grupo de funcionarios intentaba disolver la protesta, cuando fueron sorprendidos a tiros. El Oficial Agregado Jeison Yamarte, de 37 años, resultó herido en el miembro inferior derecho y se encuentra estable.

Alrededor de las 5:30 p.m., otro grupo de efectivos se trasladó al lugar para intentar mediar con las personas que mantenían una actitud hostil y violenta, pero fueron recibidos a tiros por los manifestantes, en donde Barrera Alonso, recibió un disparo en el miembro inferior derecho, atravesándole la ingle y causándole ruptura de la femoral. Fue trasladado al CDI de San Joaquín, donde lo refirieron al Hospital Simón Bolívar de Mariara y posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde murió de una hemorragia.

Alcántara acotó que otro hecho registrado en el puente Tocuyito del municipio Libertador, un grupo de personas permanecía protestando de manera violenta, con cierre de vías y arrojando objetos contundentes, por lo que una comisión de PoliCarabobo se dirigió al sitio para disolver la manifestación pero fueron recibidos a tiros. El Comisionado Agregado Freddy Tallafero, resultó herido de bala en la pierna izquierda y fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), donde fue estabilizado.

Hombre murió electrocutado al presuntamente intentar saquear un establecimiento

Un hombre aún por identificar murió electrocutado la tarde de este miércoles, al presuntamente ingresar por el techo de la Ferreteria Cerami Hierro, situada en el sector El Prado de la prolongación Enrique Tejera de Valencia.

Sujeto falleció de una pedrada en intento desestabilizador

En los hechos violentos ocurridos la tarde de este miércoles en el barrio Los Mangos, del sector Altos de Carabobo, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, perdió la vida Daniel Gamboa, 42 años, quien fue herido con una piedra en la cabeza, cuando un grupo de personas mantenían la vía trancada e intentaban hurtar la mercancía que era transportada en una camioneta marca Ford, modelo Super Duty.

Asesinado joven en disturbios

Aproximadamente a las 7:30 p.m. de este miércoles, se registraron actos violentos en el sector La Planta, en la avenida Pedro Melean de la parroquia Santa Rosa de Valencia, donde Edward Colina González, de 24 años, transitaba en su moto, y recibió un impacto de bala por la espalda cuando un grupo de personas cometían destrozos y hurtaban los establecimientos de la zona.

Ultimado al pasar por una barricada

Un estudiante del tercer año de derecho en la Universidad de Carabobo (UC), dirigente estudiantil, coordinador de empresas recuperadas, directivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y fundador del movimiento estudiantil Expresión 200 de la UC, identificado como Rexol Alexander Acevedo Naves, de 32 años, falleció de varios disparos que le efectuaron al intentar pasar por una barricada que mantenía un grupo de personas en la Autopista Guigue – Valencia, la noche del pasado martes.

Adolescente falleció durante desastres en Valencia

Un adolescente perdió la vida, tras recibir un tiro en la cabeza, que le efectuaron alrededor de las 10:00 p.m. de este miércoles, cuando se asomó al escuchar un alboroto, producto de los daños que cometía un grupo de personas en una carnicería del sector Pedro Herrera al sur de Valencia.