Carabobo

Cibanik: cierres nerviosos de pequeños y grandes comercios propician mayor escasez

Frente a los acontecimientos violentos registrados en Carabobo, la gran mayoría de los pequeños y grandes comercios han cerrado para evitar ser víctimas de estos actos delictivos, sin embargo este comportamiento nervioso de los propietarios genera a su vez una mayor escasez, la cual a su vez ya sufrió un fuerte golpe con los saqueos registrados en la región.

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, afirmó que es necesario frenar esta situación con la debida fortaleza y firmeza, pues los pocos lugares donde se podían encontrar unos que otros rubros están cerrados,  “la medida tomada por parte de los propietarios es aceptable, ya que lo hacen por su seguridad y por resguardo de su mercancía, pero más allá de eso está una sociedad que prácticamente será la más afectada porque los niveles de escasez se profundizan más”.

Solicitaron estado de excepción

El representante de Fedeindustria en la entidad, señaló solicitaron a las autoridades gubernamentales a instaurar de excepción en Valencia, sin embargo esto no fue aplicado por considerar que estaba previsto en el Plan Zamora.

“Esperemos que con este Plan pueda reestablecerse la tranquilidad a los carabobeños, pues toda esta situación genero nerviosismo en los sectores comerciales cuyas consecuencias estamos sufriendo ahora”, expresó Cibanik.

Asimismo, indicó que a pesar de que una recuperación en el sector industrial y comercial no será fácil, tampoco es imposible, “se nos ha informado que el Banco Bicentenario está otorgando créditos inmediatos a estas personas para ayudar a sostener la estabilidad económica”.

Redacciòn/Nelleidys Moreno Jaimez