Destacados Sucesos

Falleció en San Diego joven tiroteado en Los Tulipanes

La mañana de este viernes falleció en la clínica “Valles de San Diego” el joven Ender Lugo, quien alrededor de las 06:00 de la tarde de este jueves, recibió un tiro en el ojo y otro en la cabeza mientras presuntamente participaba en el cierre de vías y manifestaciones que se llevaron a cabo en horas de la tarde en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego del estado Carabobo.

Fotos y videos en la red social twitter mostraron cómo un grupo de encapuchados lanzaba piedras y otros objetos contundentes contra un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que los repelía con bombas lacrimógenas y perdigones.

Durante la refriega, el joven Ender Lugo recibió el impacto, cayendo en plena avenida Don Julio Centeno mientras a su alrededor continuaban los feroces enfrentamientos. En una gráfica subida por el usuario Jeanfreddy Gutiérrez @jeanfreddy, se observa el dramático momento en que Lugo es trasladado en moto hasta la clínica “Valles de San Diego”, donde se debatía entre la vida y la muerte.

El usuario Ronald González @RonaldGonzalez1 escribió: “En estos momentos estoy en clínica valle d san diego, el joven ender lugo herido en tulipán esta muy delicado! Pedimos a DIOS por su salud!” Fuentes de salud indicaron que supuestamente el muchacho “tenía muerte cerebral”

Vecinos señalaron la presunta presencia de “civiles armados con pistolas Glock”, quienes supuestamente se habrían llevado a un muchacho identificado como Jesús Méndez alrededor de las 05:30 y quien estaba desaparecido desde entonces.

Por su parte, el secretario de la UC, Profesor Pablo Aure escribió en twitter: “El joven Jesús Alejandro Méndez está desaparecido. Fue llevado de Tulipán (San Diego) hoy en horas de la tarde por individuos armados”. En los hechos ocurridos en Tulipán, hubo además unos 5 heridos, según fuentes locales.

Cristian Antonio Cooz