Otro sitio realizado con WordPress

Saqueadores atacaron procesadora Mocasa en Bella Florida

687 0
Saqueadores atacaron procesadora Mocasa en Bella Florida

En horas de la mañana de este jueves se multiplicaron saqueos de empresas y comercios llevados a cabo por vándalos que en cuestión de segundos arrasaron con mercancías de todo tipo, tal como ocurrió en la avenida Lisandro Alvarado, donde fue saqueada un almacén ferretero y de donde los vándalos sustrajeron tubos de cobre y plástico.

Otra de las empresas atacadas a eso delas 11:30am, fue la procesadora de alimentos Mocasa o “Pastas Allegri” ubicada en el sector Bella Florida al sur de Valencia. En las instalaciones de esta compañía, los vándalos cargaron con cientos de kilos de espaguetis que trasladaron hasta en los montacargas, que sea dicho de paso, también fueron robados.

Usuarios de la red social twitter mostraron imágenes impactantes de cientos de personas ingresando a la compañía y saliendo con los espaguetis. Fue reportada la presencia de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, que llegó al sitio alrededor de la 01:30 de la tarde de este jueves.

Dos helicópteros del ejército tipo Bell UH-1 Iroquois, comenzaron a sobrevolar la zona del saqueo en los silos de Mocasa a eso de las 02:15 de la tarde de este jueves, situación que causó alarma entre la población del sur de Valencia.  Se desconoce la misión de las aeronaves, aunque algunos testigos dijeron que “parecía que estaban grabando” o coordinando las acciones aéreas contra el saqueo.

Para venderla en 10 mil bolos

 

Vecinos de la zona reportaron que los desatados saqueadores, una vez con el producto en sus manos, ofrecían quien fuera el kilo de espaguetis por no menos de 10 mil bolívares, aprovechándose dela necesidad dela gente que salió a las calles a tratar de comprar comida.

La avenida principal de Bella Florida, fue cerrada completamente por manifestantes que levantaron barricadas y le metieron candela a cauchos. En la avenida Lisandro Alvarado también saquearon no menos de tres comercios en horas de la mañana de este jueves, entre ellos una ferretería, de donde cargaron con tubos de cobre, plástico y otras mercancías.

En Lisandro Alvarado, no lejos del hospital de Valencia, alrededor de las 02:00 de la tarde, estaba siendo saqueada una empresa de limpieza. El local quedó totalmente destruido.

Fue reportado además el saqueo del supermercado “Boga”, situado en la entrada de Paraparal, diagonal a la panadería “Mokachino” en el municipio Los Guayos. En Paraparal, también pudo observarse en horas de la mañana del jueves la destrucción que causaron los vándalos al automercado “Bio”, donde solo quedaron escombros regados en sus pasillos como prueba de lo brutal de la acción perpetrada entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Motorizados atacaron urbanizaciones cerradas

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los vecinos de conjuntos residenciales cerrados como Villa Creta, Valle Verde y Las Tapias, fueron atacados por enjambres de motorizados armados, quienes pretendieron ingresar a la fuerza “con fines oscuros”, según los vecinos.

En Las Tapias, hubo al menos cinco intentos de tomar por asalta la urbanización por parte de los motorizados, pero en igual número de oportunidades, los habitantes de los edificios, repelieron la acción con palos, bates, machetes, piedras y cuanto objeto pudiera servir para defender a sus familias del vil ataque de los desadaptados, quienes fueron señalados como “presuntos colectivos”, según todos los reportes.

Vecinos de Las Tapias pidieron al Gobernador de Carabobo que enviara piquetes de la GNB a enfrentar a estos vándalos, antes que ocurra una tragedia. Vecinos establecieron a suerte de alarma el toque generalizado de cacerolas. Hasta la tarde de este jueves, la situación era extremadamente tensa.

Por otra parte, alrededor de las 04:00 de la tarde, grupos de inescrupulosos irrumpieron en la licorería “Urupagua” de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta y cargaron con cientos de cajas de cerveza y de botellas de distintos licores.

Cristian Antonio Cooz