Economía

Clap entregó el mercado número 5.000.000 en Lara

AVN.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Lara, en la región centro-occidental del país, entregaron este fin de semana el mercado de alimentos número 5.000.000 a comunidades larenses.

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa el Jefe del Comando de Alimentación de esa entidad federal, Luis Reyes Flores. Indicó que la cifra se cumplió desde el 5 de marzo del 2016, cuando se inició la política pública de lucha contra la guerra económica y no convencional hasta la presente fecha.

A la cifra mencionada se llegó luego de realizarse este fin de semana la jornada de distribución de productos número 22.800, en las 58 parroquias de los 9 municipios larenses durante el 2016 y 2017.

Dijo que estas jornadas “nos han permitido distribuir en un año más de 60.000” toneladas de alimentos, productos de limpieza y aseo personal, especialmente los que han sido escondidos al pueblo venezolano, como parte de la guerra de cuarta generación de sectores económicos y políticos nacionales con alianza internacional.

El Jefe del Comando de Alimentación de Lara igualmente informó que actualmente se le hace seguimiento a los procesos productivos de 60 proyectos financiados a los Clap en materia de producción de alimentos y bienes de aseo personal.

Asimismo, precisó, “estamos evaluando la entrega de 70 nuevos créditos a Clap productivos”, dedicados a la producción de alimentos, bienes de limpieza y aseo personal, también ropa.