Sucesos

Rescataron ocho cadáveres de helicóptero siniestrado

Ocho cadáveres han sido rescatados del helicóptero militar siniestrado en la selva amazónica el 30 de diciembre del año pasado, dijeron fuentes castrenses.

Los cuerpos fueron trasladados este sábado desde el sitio donde se desplomó la aeronave, (a 30 minutos de La Esmeralda) hasta Puerto Ayacucho.

Fiscales del Ministerio Público Militar coordinaron el rescate de los cadáveres. En la aeronave M17V5 iban 13 personas, entre ellos una familia indígena y cinco militares que iban a reemplazar a igual número de uniformados en los puestos fronterizos de Cerro Delgado Chalbaud y Koyawathery. Señaló Últimas Noticias.

Al parecer las malas condiciones atmosféricas causaron el derrumbe del aparato en un sector intrincado de la selva amazónica. Desde su extravío, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) armó la Operación Esperanza con el propósito de ubicar el helicóptero. Hasta que el pasado sábado 29 de abril fue avistada por dos aeronaves que rastrearán la zona. “Como a la 1:30 PM de ese día divisamos el helicóptero en un paraje de la selva”, narró el coronel Israel Lovera, quien estaba al frente de la misión correspondiente a ese sábado. Últimas Noticias fue invitado a visitar el sitio del suceso y presenciar las labores de rescate.

A  través de su cuenta en Twitter el Ministerio Público (MP) informó que fueron recuperados ocho cadáveres del helicóptero militar siniestrado en diciembre del año 2016 en Puerto Ayacucho, Amazonas.

Asimismo, informó que este domingo continúan las labores para la identificación de otros cuerpos; al tiempo que destacó que trabaja con un equipo multidisciplinario en el lugar de los hechos. Señaló Globovisión.

El pasado 2 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó en un comunicado que había sido hallado el helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre del 2016 con al menos 13 personas a bordo.

El helicóptero modelo MI17V5 de fabricación rusa es utilizado usualmente para el transporte táctico, con capacidad de transportar cohetes y misiles entre otras operaciones militares.

Países como: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México, y Polonia utilizan este tipo de transporte aéreo para sus operaciones militares. Redacción.