Carabobo

Más de 1600 alumnos afectados por abandono de escuela en El Roble

En estado de abandono se encuentra las instalaciones de la Escuela Básica El Yoraco, perteneciente a la comunidad El Roble del municipio Los Guayos del  estado Carabobo.

Así lo denunció el diputado por el estado Carabobo  Carlos Lozano, toda vez que los padres y representantes  aseguraron que la delincuencia se apoderó de las instalaciones  debido a que fue despojado de los lavamanos, inodoros  y hasta del techo, dejando inoperativo el recinto que recibe a 1600 niños, niñas y adolescentes.

Explicó  que muchos alumnos han sido reubicados a colegios en Las Agüitas y otras zonas que son muy lejanas a la comunidad, por lo que el traslado a dichos centros educativos es complicado para los habitantes del sector.

En este sentido, el diputado en nombre de los afectados, hizo un llamado al  Ministerio de Educación para que constaten la realidad en la que se encuentra el lugar  que se encargaba de brindarles educación a los niños de la jurisdicción quienes en la actualidad se encuentran a la deriva sin esperanzas de volver a contar con una escuela digna.

Redaccion/ Ruth Laverde