Carabobo

Sandieganos debatieron sobre inconstitucionalidad de la Constituyente

Durante cabildo abierto en el municipio San Diego se discutió la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta del Presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), por Carabobo doctora María Conchita Mulino, aseguró  que la Constituyente  no es más que constitucionalizar las inconstitucionalidades que ha venido cometiendo a lo largo de su gestión el  Gobierno.

Iamdesandi sirvió como escenario para albergar a distinguidos análisis junto con otros penalistas de destacada trayectoria como el Dr. Rubén Pérez Silva, el Dr. Juan Pachas Lituma y el abogado Luis Armando Betancourt. Además de la presencia de la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, su esposo Vicencio “Enzo” Scarano, concejales de San Diego y público en general.

“Es inaceptable una propuesta de Constituyente en los términos que el Presidente plantea. Uno de los objetivos de esta Constituyente, es evitar la injerencia extranjera que es precisamente tratar de incluir en una futura Constitución, nuestro retiro de la OEA y el irrespeto a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual sin duda, nos dejaría en una situación muy precaria” explicó Mulino.

Ante esto, sugirió  continuar rechazando a través de la protesta pacífica esta Constituyente, y no abandonar la esperanza de que surja -más temprano que tarde- una consulta en la que es preciso pronunciarse. En última instancia, recoger firmas en caso de que el CNE se niegue a llevar a cabo la consulta (establecida en el artículo 347 de la Constitución), lo cual a su juicio “evidenciaría aún más un Estado dictatorial”.

Redaccion/ Ruth Laverde