Carabobo Destacados

Divo "Reinicio en la UC es aprovechado para debatir ideas sobre la situación país"

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, aseguró que el reinicio de actividades académicas y administrativas debe servir para debatir las ideas, compartir puntos de vista y ofrecer alternativas ante la “grave” situación que atraviesa país.

Frente al escenario actual, ratificó que la casa de estudios superior seguirá luchando por su autonomía, por la libertad y por una mejor Venezuela, “en las aulas de clase nuestros estudiantes podrán compartir sus inquietudes, manifestar sus opiniones e ideas, nuestra institución siempre se ha caracterizado por ser un espacio para la pluralidad y la diversidad de ideas, por lo respetamos la libertad y la democracia”.

Sobre la reincorporación a las actividades convocadas para el pasado miércoles, la máxima autoridad universitaria, informó que fue registrada poca asistencia pese a las dificultades que se han presentado en los últimos días, relacionadas con el clima de tensión que se vive en las calles.

No obstante, realzó la presencia de quienes con acudieron a sus puestos de trabajo con sacrificio con el propósito de acompañar al Alma Máter en el reinicio progresivo de sus actividades y la activación de todos los procesos, tanto académicos como administrativos.

En ese sentido, Divo instó al personal y al resto de los estudiantes que no se han involucrado, a que acompañen a su Universidad a mantenerse con puertas abiertas, “entendemos que en las calles continúan las protestas y cada ciudadano está en su derecho de ejercerla conforme a lo establecido en la Constitución de la República”.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel