Variedades

¿Tu pollo tiene rayas blancas? Entonces NO lo comas

Una de las carnes más versátiles en la cocina es el pollo. De hecho yo soy de esas que antes de consumir carne roja, prefiero esta ave. El problema es que la industria de la ganadería por cubrir la demanda a veces se excede en sus procedimientos para lograrlo.

Según un video de Compassion in World Farming, una organización que busca mejores prácticas en la ganadería, el pollo ya no es como antes.

¿Te has fijado que ahora el pollo presenta rayas blancas en medio del músculo? Bueno esta es la razón: estas marcas son el resultado de las condiciones de vida de los pollos en las granjas, ya que los productores quieren animales más grandes, que crezcan con rapidez.

Lo peor: no es más que grasa. Una pechuga de pollo magra no debe tener ninguna marca, debe de estar limpia y tener un color homogéneo.

Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas expuso que este tipo de concentración de grasa en el pollo afecta la calidad de la carne y la hace menos tierna.

Así que antes de que tomes la charola de pollo en tu supermercado favorito te recomiendo revisarla y observar si la carne presenta estas rayitas.