Internacionales

Evo Morales cuestiona inacción de Almagro ante detención de nueve bolivianos en Chile

AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la inacción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante la detención de nueve bolivianos por parte de Chile.

Los nueves bolivianos, dos militares y siete aduaneros, fueron apresados el 19 de marzo cuando cumplían una misión de combate al contrabando en la frontera con Chile, de acuerdo con el Gobierno de La Paz. El gobierno de Chile sostiene que los ciudadanos poseían armas y pretendían asaltar unos camiones.

“¿Qué hace Almagro por los nueve hermanos detenidos injustamente y la agresión política, económica, diplomática y a los DDHH por parte de Chile?”, cuestionó el mandatario bolivariano a través de su cuenta en Twitter.

Por el hecho, el ministro de Justicia boliviano, Héctor Ace, viajó hace unos días a Chile para analizar nuevas estrategias jurídicas en pos de la liberación de sus compatriotas.

“Vamos a participar en diversas reuniones con el equipo jurídico que defiende a nuestros compatriotas, a los nueve bolivianos injustamente detenidos, retenidos en el Estado chileno”, indicó el Ministerio en declaraciones recogida por medios chilenos.