Sucesos

Lo asesinaron mientras "agarraba aire" en silla frente a su casa

Eran como las nueve y pico de la noche del pasado viernes cuando el ciudadano Andrews Guillermo Flores Vásquez de 39 años, se encontraba “cogiendo aire” sentado en la acera de enfrente de su casa ubicada en la calle 6 del barrio Félix Ríos del municipio Los Guayos.

Adentro en la casa, su esposa estaba cocinando la disminuida cena que iban a ingerir esa noche. Repentinamente, ella escuchó unos estampidos ahogados que provenían desde la calle, pero no le paró mucho.

Como al parecer no había sido mucho el ruido y no había escuchado gritos, apenas si se sorprendió, pero aun así, movida quizás por el instinto, decidió salir a ver qué había pasado.

Cuando se asomó a la calle, ¡el mundo se abrió bajo sus pies! Su querido esposo, más que sentado, estaba contorsionado de una manera macabra en la silla mientras la acera se enrojecía por la gran cantidad de sangre que destilaba.

Un grito sobrecogedor salió de la garganta de la dama, quien corrió a abrazar a su pareja mientras trataba inútilmente de reanimarlo anegada en llanto desgarrador e impotente.

Según fuentes vecinales, la aterrorizada mujer gritaba sin control algo así como: -¿qué te hicieron? ¿qué te hicieron? ¡no te mueras!, pero desgraciadamente su marido… ya había dejado de existir.

Alguien, un malandro de la zona, supuestamente acompañado por otros compinches, le había disparado sin piedad, a quemarropa para despojarlo del teléfono celular y del dinero que tenía encima.

Extraoficialmente se conoció que el asesino del señor Andrews es un presunto criminal de la zona, quien estaría plenamente identificado y quien se dedica al robo, extorsión y asesinato y quien sería integrante de una temible banda delictiva local.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la escena del crimen para colectar indicios y evidencias de interés criminalístico que permitan dar con el paradero del feroz asesino para que pague por su atroz acción.

Cristian Antonio Cooz