Destacados Economía

Ventas de regalos pa' mamá bajaron un 80%

Abner Sánchez Ynojosa

Durante un recorrido realizado por las tiendas de la capital venezolana se comprobó a través de los encargados y propietarios de distintas tiendas que la venta de regalos para el Día de la Madre este año bajó a un 80%.

Vendedores atribuyen este mal a la galopante inflación de tres dígitos que pulveriza el salario de clientes que en otras épocas inundaban desesperados sus establecimientos, “el sueldo no es suficiente”.

Una ensimismada propietaria de tiendas de carteras, Oriana Sierra aseguró que el año pasado la cosa fue mala pero este año tocó fondo, “escasamente se vende a diario uno o dos artículos”.

Desparecieron

los románticos

“Los románticos ha desaparecido porque el lugar de comprar flores prefieren irse a hacer rolo ‘e cola para adquirir productos regulados de la cesta básica” dijo Luis Machado, encargado de una floristería.

La única opción para avivar el ánimo de los compradores es ofrecerles ofertas que muchas ocasiones no producen pérdidas para los establecimientos. Los precios en cuanto a los arreglos florales oscilan entre cinco mil a 25 mil bolívares y solo una rosa tiene un costo de dos mil bolívares.

“Para este fin de semana nos comunicaron que venía otro ajuste, así que yo tengo que incrementar también los precios de los arreglos”, advirtió Machado.

Las ofertas también son casi obligatorias en los centros comerciales, por ejemplo en el Centro Comercial Sambil de Caracas – según la encargado de una zapatería, Rosa García, para poder llamar la atención de los clientes se están están realizando ofertas de dos pares de zapatos por el precio de uno.

“Esta situación se viene presentando desde el año pasado, por lo que hemos tenido que reducir personal. Teníamos cinco empleados y ahora solo quedan dos y yo que soy cajera y propietaria”, indicó García.

Entre tanto, las ferias para la celebración de esta fecha pautadas por las alcaldías de Baruta, Chacao, y El Hatillo, fueron suspendidas por las movilizaciones.

Correo: [email protected]

Twitter: @AbnerSanchez7

Instagram: @abner.sanchez.ynojosa