Sucesos

Ministerio Público investiga secuestro y quema de unidad de transporte público

AVN.- El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 62º del Área Metropolitana de Caracas para investigar la quema del autobús de transporte público por parte de grupos vandálicos en la avenida Luis Roche de Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda, ocurrida este sábado 13 de mayo en horas de la tarde.

La información la dio a conocer el MP a través de su sitio web.

El conductor de la unidad de transporte, Leonardo Liconte, fue secuestrado por un grupo de siete terroristas a la altura del Centro Comercial Sambil, de Chacao, y lo trasladaron hasta Altamira, donde procedieron a incendiar la unidad de transporte público.

Leonardo Liconte, quien conducía la buseta y tiene nueve años laborando en la línea de Naiguata – Plaza Consul en el estado Vargas, explicó en transmisión de Venezolana de Televisión que el grupo de atacantes poseía una bomba explosiva, acto que este sábado repudió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 5 de mayo, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que 94 unidades de transporte tanto público como privando han resultado afectadas durante las acciones violentas promovidas por la oposición venezolana.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Bolivariano atenderá a todos los afectados de manera integral a través de la Misión Transporte.

Sectores violentos aupados por factores de la derecha han perpetrado actos vandálicos para amedrentar a los ciudadanos y trabajadores del transporte, entre otros sectores, por vía de la violencia, como parte de un plan golpista que pretende generar desestabilización para promover una intervención extranjera en el país y derrocar el Gobierno constitucional del presidente Maduro.