Carabobo

Estudiantes defenderán y harán respetar a la universidad

 

Frente al escenario actual del país, estudiantes del Movimiento Dale “247”  de la Universidad de Carabobo (UC), aseguran que harán respetar la universidad al defenderla de la misma manera como ha defendido la nación.

El coordinador general de la organización, Ayham Alchouhuf, rechazó las arremetidas que su criterio el Gobierno Nacional les ha hecho en aras de frenar la lucha que mantienen en defensa de sus derechos, “nuestra acciones son justas, dignas y legitimas, defenderemos la democracia, la libertad, la justicia y la Constitución de la República”.

Por medio de un comunicado, afirmó que jamás estarán junto a la tiranía, la represión o cualquier medida que atente o busque restringir la libre expresión del pueblo soberano, “no nos rendiremos ni arrodillemos, ante declaraciones como las del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, donde amenaza a las casas de estudios con intervenciones y sanciones”.

Alchouhuf señaló que día a día el estudiante se esfuerza para lograr sus sueños y no se aislará por culpa de las malas políticas públicas, “luchamos por una Venezuela donde tengamos más oportunidades, seguridad, medicamentos, entre otros beneficios que como ciudadano nos corresponde”.

No obstante, el dirigente universitario, destacó que desean un ministro de Educación Universitaria que se dedique a dotar, mejorar y equipar plenamente a las instituciones, además que fije becas y salarios de altura, “que no utilice su posición para ser cómplice de la represión del gobierno de Nicolás Maduro”.

En ese sentido, el vocero estudiantil instó a la población universitaria a seguir en las calles hasta que el cambio no se haya producido.

Albeny Núñez Ramos    Twitter: @Albecorazon      Facebook: Corazon de Miel