Información las 24 Horas

Kenpoistas carabobeños participaron en segunda súper clase del año

110 0
Kenpoistas carabobeños participaron  en segunda súper clase del año

(Valencia, 15 Mayo de 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la intención de evaluar el nivel competitivo de los atletas, el pasado fin de semana, la Asociación de Kenpo del estado Carabobo, realizó la segunda súper clase en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua correspondiente al nuevo ciclo competitivo, donde participaron al menos unos 134 kenpoistas de las categorías infantil, juvenil y adulto.

Así lo dio a conocer, José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Kenpo del estado Carabobo, explicando que, esta es la segunda súper clase, con los atletas que conforman la selección regional que han contado con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte.

“La primera súper clase fue para integrar a todos los clubes, luego realizamos el chequeo en el gimnasio de Las Cocuicitas, donde se definió la delegación que representará a la disciplina en los eventos nacionales y hoy hacemos nuestra segunda súper clase, ya con los atletas seleccionados para avaluar el nivel competitivo, técnico y táctico”, comentó.

Asimismo, dijo que: “Hemos sido sólo superados por el estado Aragua que siempre inscribe más atletas que nosotros, sin embargo, seguimos haciendo el trabajo para lograr titularnos a nivel nacional, hace cuatro años Carabobo se ubicaba en el puesto 16 de esta disciplina y hoy ocupamos la segunda plaza”.

Además agregó que, “gracias a nuestros atletas, padres, representantes y a Fundadeporte y su presidente, Thaer Hasan, por el apoyo que nos ha dado para asistir a las competencias y esperamos que siempre nos sigan apoyando”.

Del mismo modo mencionó que en el mes de julio del 14 al 17, tendrán el Campeonato Nacional que se disputará en la capital del país, donde esperan conseguir el máximo galardón de la justa deportiva que reúne a los mejores atletas de éste arte marcial.

“Próximamente participaremos en el Campeonato Nacional en las 136 categorías incluyendo la categoría especial de las modalidades, combate, figura manos libres, figura con armas y defensa personal”, detalló la máxima autoridad del kenpo carabobeño.

El sensei recordó que, la selección del estado Carabobo se ha ubicado en los últimos años entre los primeros lugares de la clasificación general y aprovechó para invitar a los niños, jóvenes y adultos, para que se incorporen a la práctica de este arte marcial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.