Información las 24 Horas

MEP repudia utilización de niños y adolescentes en actos violentos de la oposición

46 0
MEP repudia utilización de niños y adolescentes en actos violentos de la oposición

AVN.- Este lunes, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) rechazó la utilización de niños y adolescentes en hechos violentos promovidos por sectores de la oposición.

En rueda de prensa desde la sede del partido, Gilberto Jiménez Prieto, presidente de la organización política, exigió que se activaran los mecanismos de amparo contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna) “para castigar a aquellas personas que de manera inescrupulosa están utilizando a niños en las protestas de sectores de la oposición”.

Deploró que ciertos grupos vinculados a la derecha “someten a un terrible linchamiento moral ” a quienes se identifican con el Gobierno, tanto en Venezuela como en el exterior.

Estas acciones están siendo rechazadas en otros países, como el caso del gobierno de Panamá, que ha advertido a sectores de la oposición venezolana “que de continuar con acciones violentas en las calles, iban a ser deportados a Venezuela”, indicó.

También mencionó el caso de ocho venezolanos que fueron arrestados en Miami, cuando pretendían lanzar excrementos al consulado de Venezuela.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que siga con su tarea fundamental de restablecer el orden público, en el marco de la Constitución, y para evitar que reine la impunidad. Este tipo de acciones que violentan los más elementales derechos humanos, deben ser castigadas con todo el peso de la ley”, planteó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.