Sucesos

MP designa fiscal para investigar incendio en almacén de medicinas en Bolívar

AVN.- El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal segunda del primer circuito del estado Bolívar para investigar el incendio ocurrido este domingo en el Almacén General de Medicinas, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

En una nota de prensa se indica que la fiscal coordinará las actuaciones de los funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias que se realizan están la fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el conteo del material que se encontraba en el local.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, calificó como un acto terrorista la destrucción de gran cantidad de medicinas y equipos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales del estado.

Este almacén funciona como un centro de acopio de medicamentos y equipos que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Salud.