Otro sitio realizado con WordPress

CNP y bloque parlamentario repudiaron agresiones a periodista y manifestantes en Carabobo

108 0
CNP y bloque parlamentario repudiaron agresiones a periodista y manifestantes en Carabobo

María Eugenia Espinoza/.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, María Torres y representantes del bloque parlamentario en la entidad, consignaron documentos la mañana de este martes, ante la Fiscalía de Valencia para repudiar las agresiones contra periodistas y manifestantes, por parte de efectivos de seguridad en represiones de protestas.

Torres destacó que 290 comunicadores han sido agredidos en los últimos días durante la cobertura de manifestaciones en todo el país, y seis casos han ocurrido en Carabobo, por lo que la directiva del CNP, conjuntamente con la directiva nacional y otras seccionales del colegio, consignaron el documento a la Fiscalía para exigir que sean castigados los agresores de periodistas.

El fiscal superior Rafael Larios recibió el informe y los relatos de periodistas, que fingen como pruebas de los maltratos que han sufrido.

La secretaria del CNP mencionó que el alto mando militar y la fiscal general de la república se comprometieron a que no habrán mas agresiones a periodistas y condenaran a los efectivos que arremetan contra comunicadores, por lo que estima que no se susciten más ataques a comunicadores.

El presidente de la comisión de régimen penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Carlos Lozano, manifestó que también denunciaron ante la fiscalía los atropellos que han sido víctimas miembros de la sociedad civil y partidos políticos en Carabobo, por el abuso violatorio de los derechos constitucionales, a los que se han sometido.

Lozano destacó que al fiscal le consignaron videos que comprometen el componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pruebas contundentes e irrefutables de violaciones del cuerpo castrense y funcionarios de la Policía del Estado Carabobo contra civiles que han sido ultrajadas en lo físico y material.

El abogado Ángel Álvarez Gil, aseguró que Carabobo se convirtió en el estado de la represión y la agresión, en un paredón de fusilamiento militar contra los ciudadanos.

Álvarez aseveró que el plan Zamora en Venezuela pasó de ser un plan represivo a un plan criminal, donde personas decentes son atropelladas.

El abogado hizo un llamado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los cinco alcaldes opositores de Carabobo, a la sociedad civil organizada, al colegio de abogados y a todos los sectores de la vida pública a participar en una cruzada pautada para las 10:00 a.m. de este jueves, desde el Colegio de Abogados, a fin de rescatar la paz y libertad del pueblo carabobeño.

Por su parte, el diputado de la AN, Romny Flores, hizo un llamado a las personas a quienes les han vulnerado sus derechos, a acudir al Ministerio Público a formular la denuncia.