Otro sitio realizado con WordPress

Capriles denunció compra de armas y uso de paramilitares para reprimir manifestaciones

106 0
Capriles denunció compra de armas y uso de paramilitares para reprimir manifestaciones

El gobernador del estado Miranda denunció este miércoles que maneja información de una supuesta reunión del alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la que se acordó la compra de más material bélico para reprimir aún más la manifestaciones que convoque la oposición y el uso de civiles para apoyar las arremetidas oficiales.

““En esta fase número 2, la orden que están dando es el uso de paramilitares para contener manifestaciones”, indicó Capriles durante una transmisión radial por RCR 750.

El dirigente opositor aseguró que dicha reunión fue en la madrugada de este 17 de mayo, en la cual participaron capitanes y tenientes de la GNB, quienes acordaron el inicio de la “operación libro”, con la que se adquirirán armas y se ordenó la salida de grupos paramilitares a contener las manifestaciones y protestas.

Añadió Capriles que luego de ese nivel 2, se espera sea activada una tercera fase “que ellos llaman guerra civil”.

Alertó que la oposición solicitará en próximos días una reunión con Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para consignar un informe con esta y otras denuncias sobre lo que sucede en Venezuela.

“El gobierno entra en una fase de más represión. A esta fase 2 los venezolanos tenemos que hacerle frente, como lo hemos hecho en los últimos días. Mientras más seamos, mayores posibilidades tenemos de, no solo resistir, sino de tener éxito”, añadió.

Capriles indicó que su fuente dentro del componente le informó que efectivos de la GNB se han quejado de la falta de uniformes y comida dentro de los cuarteles, y de que la tropa se encuentra agotada y desbordada. “Por eso el Gobierno busca con esto un descanso para los militares.

El gobernador aseguró que esto forma parte de las pretensiones que tendría el Gobierno de hacer uso de sus facultades para suspender garantías constitucionales, refrendadas con la extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, al que Capriles llamó a desconocer.

“El pueblo debe desobedecer ese decreto, porque es una manera de justificar los desmanes que el Gobierno le hace a los venezolanos. Es inconstitucional”, dijo.