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Google Lens reconocer? cualquier cosa solo con apuntarla con el m?vil

Google Lens reconocer? cualquier cosa solo con apuntarla con el m?vil

??En qu? se convertir? tu idea??, rezaba el panel de anfiteatro de Mountain View durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017, que acaba de empezar en sede de California. Sundar Pichai, el CEO de Google, rodeado de 7.000 desarrolladores, despleg? las herramientas del buscador para pasar de una idea a un producto. Para Google el software es lo que hace posible que los humanos hagamos m?s con nuestros aparatos. No lo muestran como algo elevado, sino como una invitaci?n a que m?s y m?s personas se sumen a un mundo que presentan como una explosi?n de creatividad.

Android ya est? en 2.000 millones de aparatos. ?Pero ya no somos mobile first, sino ?primero inteligencia artificial?, dijo. Como ejemplo, Gmail acaba de a?adir respuestas autom?ticas. ?Podr? aplazar una cita en la agenda o dar las gracias. Aprende y ahorra tiempo?, remarc? el l?der. Android es la joya de la corona de Google, tanto que tendr? su propio lenguaje de programaci?n, Kotlin.

Hace dos semanas, anunciaron reconocimiento de varias voces en su asistente Google Home. Esto es gracias a la inteligencia artificial.

Google Photos ya supera los 500 millones de usuarios en dos a?os en el mercado. Seg?n el directivo, con Google Lens, el primer anuncio del d?a, el reconocimiento se podr? usar en otras aplicaciones. David Lee, responsable de Photos comunic? tres novedades: personas con las que sugieren compartir im?genes, bas?ndose en reconocimiento de contenido, galer?as compartidas y? Photo Books para imprimir las fotos en papel. No es broma, Google quiere facilitar la impresi?n de recuerdos. Se estrena en Estados Unidos la semana que viene, a partir de 9,99 d?lares.

La apuesta por la inteligencia artificial es tan fuerte que est?n creando sus propios servidores, edificios completos dedicados a optimizar la experiencia de tener predicciones m?s naturales y reconocimiento de la realidad sin demoras. Pichai, habitualmente modesto, no se fren?: ?Estamos contratando a los mejores doctorados en este campo?.

La salud es una de las obsesiones de Silicon Valley. Google considera que la inteligencia artificial puede ayudar a encontrar mejores patrones para detectar c?ncer, como mostr? en pantalla. ?Estamos dando los primeros pasos, pero el estudio de las redes neuronales puede mejorar los diagn?sticos y descartar falsos positivos?, dijo como despedida antes de dar el testigo.

Scott Huffman, director de ingenier?a de Google, fue el encargado de mostrar c?mo el traductor ya no solo entiende la voz, sino tambi?n textos en im?genes. Si cabe la comparaci?n, la semana pasada Microsoft hizo algo similar durante Build pero integr?ndolo en Office y Skype. Google lo integra en Lens, su c?mara, para que sea m?s directo. En verano franc?s, alem?n, portugu?s de Brasil y japon?s. A final de a?o, en espa?ol, italiano y coreano.

La ambici?n de Google va m?s all? de los 2.000 millones de usuarios de Android. Google llega al iPhone con su asistente para echar un pulso directo a Siri. Los de Apple fueron pioneros, pero el avance no ha sido el esperado.

En el I/O de 2016 ense?aron Home, su altavoz inteligente. Todav?a no ha llegado a ning?n pa?s de habla hispana, tampoco a Brasil, pero en Google insisten en que es el futuro del bienestar en el hogar. Por ahora hay que conformarse con llamadas por tel?fono, tanto a m?viles como a fijos, gratis en Estados Unidos y Canad?. Basta con decir ?Hey Google, llama a mam??.

La m?sica es parte central del ocio, Spotify es uno de sus aliados, pero no el ?nico. HBO y Netflix tambi?n estar?n en los aparatos del buscador que se conecten a la televisi?n.

Susan Wojcicki, m?xima responsable de YouTube, sali? al escenario para potenciar su gran plataforma. ?A diferencia de los medios, no somos unidireccionales. Nosotros promovemos la comunidad, la comunicaci?n?, presumi?. Aunque YouTube llega a multitud de pantallas, el v?deo se consumen, sobre todo, en el m?vil. El siguiente tren que Google no quiere perder es el del v?deo inmersivo. El contenido grabado en 360 grados llegar? aunque no se utilicen gafas, solo con mover el m?vil se podr? ver qu? sucede alrededor de la escena central. Como ya hace Facebook, permitir?n emisi?n en directo en 360 grados.

La conexi?n entre creadores y la audiencia se va a potenciar con Super Chat, una opci?n que proveer? de ingresos a los due?os del canal, para conversar con las estrellas nacidas dentro de esta ingente y ca?tica filmoteca y sugerirles misiones.

En el c?sped que rodea al escenario estaban The SlowMo Guys, expertos en difundir im?genes en c?mara lenta, con populares escenas de objetos que se derriten. A cambio de 500 d?lares dejaron que los desarrolladores los acribillasen, en vivo y en directo, con 500 globos de agua. No cambiar? el rumbo de la humanidad, pero fue divertido.

Wojcicki puso orden, Google va a donar medio mill?n de d?lares a cambio del experimento, para imprimir pr?tesis para ni?os. La broma, la banalidad ya se hab?a mostrado.

Dave Burke, responsable de Android, tom? las riendas del hardware. Los aparatos son clave para su expansi?n. Por ejemplo, el 60% de los ordenadores de las escuelas para menos de 12 a?os en Estados Unidos usan Chromebooks.

Cada minuto, ocho brasile?os llegan a Internet por primera vez. Por eso tenemos que hacer que los aparatos sean m?s accesibles, que no gasten tantos datos y que sean baratos. Google sabe que la conquista del mundo en desarrollo es su granero de futuro. Por eso han creado Android Go, para ofrecer la mejor experiencia por menos de 200 d?lares. O YouTube Go, para que se consuma v?deo en lugares con conexi?n limitada.

Google mantiene su batalla por ganar presencia en el mundo de la realidad virtual. Prometieron nuevos aparatos antes de final de a?o. Igual que Microsoft con Hololens, quiz? la versi?n m?s avanzada, y Facebook con sus filtros y espacios virtuales, Google quiere aterrizar en la realidad mixta. Insistieron en que Pok?mon Go, la aplicaci?n de la que son accionistas, es su avanzadilla.

Google for Jobs: su herramienta para que empresas como Fedex o Johnson&Johnson contraten a los candidatos m?s adecuados. Lo especial de este servicio es que han colaborado con Linkedin, propiedad de Microsoft, y con Facebook. Los enemigos ya no son lo que eran en Silicon Valley. La colaboraci?n entre empresas ofrece beneficios para competir cada uno en su estilo.