Otro sitio realizado con WordPress

Falleció funcionario de Policarabobo herido en Autopista del Este

582 0
Falleció funcionario de Policarabobo herido en Autopista del Este

María Eugenia Espinoza/.

El oficial agregado de la Policía del Estado Carabobo, Jorge David Escandon Chiquito, de 37 años, falleció alrededor de las 9:00 a.m. de este viernes en el Hospital Metropolitano del Norte en Naguanagua, donde se encontraba recluido desde el pasado lunes, tras recibir un impacto de bala en la región frontal, cuando intentaba reprimir la manifestación que se llevaba a cabo en el sector Palma Real de Naguanagua.

Escandon se mantenía en un coma inducido mientras bajaba la inflamación para intervenirlo quirúrgicamente por segunda vez y extraer la bala. La operación no pudo ser realizada debido a que la zona parental donde estaba alojado el proyectil no se desinflamó.

En el centro asistencial privado se encontraban los compañeros policiales del oficial, quienes revelaron que aún no han dado con la captura de los responsables del hecho. Los funcionarios del cuerpo de seguridad y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan arduas pesquisas para dar con la captura del homicida.

El cadáver del oficial fue trasladado a la morgue de Valencia, donde los expertos en patología forense extraerán el proyectil y realizarán la necropsia y los estudios correspondientes para determinar que tipo de armamento fue empleado y desde que lugar fue efectuado el disparo.

Las autoridades consideraron que el crimen pudo ser causado por un francotirador, debido a que al parecer la bala percutida era tipo F22. El proyectil atravesó la región frontal y se alojó en el hemisferio derecho del cerebro.

Trascendió de manera extraoficial que expertos en medicina forense arribarán desde la ciudad capital hasta Valencia para realizar las investigaciones del caso.

Los restos del oficial serán velados desde este viernes en la funeraria Quo Vadis, en la Avenida Montes de Oca de Valencia, donde realizarán el ascenso posmortem, de oficial agregado a oficial jefe.

El cuerpo de Scandon será trasladado al municipio Puerto Cabello, para el sepelio.

Scandon tenía alrededor de 19 años al servicio del cuerpo de seguridad, actualmente estaba destacado en la Brigada Motorizada del comando de la Policía de Carabobo en Naguanagua, residía en el municipio San Diego y tenía dos hijas.

La esposa de la víctima era oficial jefe de la Policía de Carabobo.

En el hecho donde resultó herido Scandon, también recibió un impacto de bala en la pierna el oficial Reinaldo Alvarado, mientras intentaba auxiliar a su compañero.