Otro sitio realizado con WordPress

Religiosos y Gobierno se verán las caras hoy para debatir ANC

228 0
Religiosos y Gobierno se verán las caras hoy para debatir ANC

Abner Sánchez Ynojosa

Tras las súplicas del Gobierno nacional finalmente la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) accedió  sentarse a debatir hoy con el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, la convocatoria a modificación la carta magna.

Sin embargo, los representantes del gremio religioso fueron contundentes y aseguran que expondrán personalmente sus razones de rechazo a la iniciativa hecha por el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

La iglesia católica envió una misiva a Jaua y en la misma expuso que el país no necesita que se reforme la Constitución sino cumplirse.

El tan esperado encuentro tendrá lugar en la sede del organismo por una comisión de obispos a eso de las 10 de la mañana.

Expondrán su

rotundo rechazo

Por su parte, el presidente de la CEV monseñor Diego Padrón, acompañado del monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, reafirmaron su postura en rechazo a la ANC, la represión en las manifestaciones y la actuación de los cuerpos policiales contra los ciudadanos que protestan en rechazo al Gobierno.

“Animamos al pueblo a seguir expresando sus opiniones de manera pacífica”, dijo Monseñor Santana, al tiempo que expresó que es necesario un diálogo en el país, pero con garantías seguras que en estos momentos no las hay.

Además, monseñor Moronta resaltó que es necesario que el Gobierno reconozca los cuatro puntos solicitados por el cardenal Pietro Parolín para que se lleve a cabo el proceso de diálogo, en una carta que envió en diciembre pasado cuando se estaban realizando las reuniones  con la oposición, la cual generó mucha controversia.

No obstante, los representantes de la CEV aseguran que desean colaborar en la reconstrucción del país que se halla en ruinas e invitaron a toda la comunidad cristiana a participar el próximo domingo 21 de mayo a una jornada de oración por el país.

Correo: [email protected]

Twitter: @AbnerSanchez7

Instagram: @abner.sanchez.ynojosa