Otro sitio realizado con WordPress

Venezuela supera a Alemania en Mundial Sub20

382 0
Venezuela supera a Alemania en Mundial Sub20

(AP) — Venezuela tuvo un debut soñado en el Mundial Sub20 al derrotar el sábado por 2-0 a Alemania, mientras que México necesitó de un gol en los descuentos para superar por 3-2 Vanuatu y Argentina fue goleada 3-0 por Inglaterra.

Ronaldo Peña abrió el marcador por Venezuela a los 51 minutos, y Sergio Córdova hizo el segundo tres minutos después para dejar a la “Vinotinto” a la cabeza del Grupo B que comparten con México y Vanuatu.

“Realmente fue un partido de mucha tensión, el debut genera una adrenalina distinta y al transcurrir los partidos el equipo estará mejor. Estoy feliz, mis jugadores respondieron futbolísticamente con seguridad y convicción”, expresó el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel. “El primer partido marca mucho el caminar en el campeonato, estos tres puntos nos llenarán de valentía”.

Venezuela enfrenta en la segunda fecha a Vanuatu, un pequeño archipiélago de Oceanía que disputa su primer Mundial juvenil y estuvo a punto de dar una sorpresa mayúscula ante México.

Los mexicanos sacaron ventaja de 2-0 en 25 minutos con goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros, pero Vanuatu respondió con tantos de Bong Kalo a los 52 y Ronaldo Wilkins a los 62.

Cuando parecía que los oceánicos estaban a punto de llevarse un empate en su primer partido en un torneo de la FIFA de cualquier categoría, Edson Alvarez anotó a los 94 minutos para inclinar la balanza a favor de México, que se cita con Alemania en su segundo encuentro.

“En un Mundial no hay rival fácil”, advirtió el timonel mexicano Marco Antonio Ruiz. “Hay circunstancias en un partido que te cambian por completo de un momento a otro y nosotros cometimos errores en el segundo tiempo que nos costaron goles en contra, poniendo en riesgo el resultado, afortunadamente el equipo tuvo una reacción, generamos opciones claras de gol y tenemos que mejorar en la contundencia definitivamente”.

Argentina fue dominada por una selección de Inglaterra que consiguió su primer triunfo en un Sub20 desde 1997.

La Albiceleste terminó el partido con un jugador menos, tras la expulsión de Lautaro Martínez cuando restaban 15 minutos por pegar un codazo a un futbolista inglés, una decisión que fue tomada utilizando la asistencia de video.

Dominic Calvert-Lewin, Adam Armstrong y Dominic Solanke marcaron por los ingleses.

“Inglaterra aprovechó las escasas situaciones. Argentina tuvo más posesión, pero faltó eficacia”, indicó el entrenador argentino Claudio Úbeda.

En el otro partido del Grupo A, Corea del Sur venció 3-0 a Guinea.

Uruguay y Costa Rica debutan el domingo ante Italia e Irán, respectivamente, mientras que Ecuador enfrenta a Estados Unidos y Honduras a Francia el lunes.