Nacionales

Estudiantes rechazaron campaña de descalificación contra Unearte

 

unearte.

 

AVN.- Estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) realizaron este lunes una rueda de prensa para rechazar una campaña de descalificación y tergiversación promovida por sectores políticos contra esta casa de estudios.

Durante la actividad Gerardo López estudiante de la (UNEARTE) calificó como falsas  ” las declaraciones hechas por algunos compañeros y personas ajenas a la UNEARTE en diversos medios de comunicación (…) sobre la actual situación del servicio del comedor de la universidad”.

Agregó que a través de un articulo publicado por un diario de circulación nacional el pasado 19 de mayo, “se pretende descalificar a nuestra casa de estudios, sin investigación alguna de la información”. recalcó.

Igualmente repudió los hecho violentos promovidos por la derecha  en el país, los cuales han dejado a decenas de heridos, personas fallecidas y cientos de inmuebles públicos y privados han sido atacados.

A su vez reiteró su llamado a los estudiantes de las universidades del país para que se integren al debate sobre la Constituyente la cual a su juicio es un “espacio apara la reconciliación  y la consolidación  de la paz en Venezuela”.

La universidad de las artes fue fundada en 2008 como parte de la misión Alma Mater, por el presidente Hugo Chávez, para generar espacios donde los artistas emergentes puedan fortalecer su proceso de formación.