Carabobo

Sancionaràn a colegios que participen en “actos fascistas”

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Ana Pinto, señaló que a mediante la nueva resolución del Ministerio del Poder popular para la Educación, se podrán sancionar a los colegios o instituciones educativas privadas que participen o persuadan a los educandos a participar en actos fascistas y violentos.

Pinto, destacó que dependiendo del grado de la falta ocasionada correspondería al Ministerio de Educación establecer sanciones que vendrían siendo desde administrativas y cargas tributarias, hasta la suspensión de la licencia de funcionamiento a la institución.

“De acuerdo a lo que establece la Ley y los acuerdos, podrían generarse cargas administrativas, tributarias o la suspensión de la licencia en caso de que se compruebe algún caso que se haya persuadido los estudiantes a participar en actos fascistas y de violencia”, expresó Pinto.

Asimismo, la primera autoridad regional de la educación, destacó que en aras a evitar estos casos la Zona Educativa de Carabobo desarrolló un conversatorio con los planteles educativos privados  a fin de buscar la paz y garantizar la culminación de año escolar con normalidad. En el mismo participarán Iddenna y Defensoría del Pueblo.

En dicha actividad participaron 350 instituciones de los 675 colegios privados que se encuentran en la entidad, “debatiremos sobre las sanciones que se le puedan generar a los planteles de no acatar las normas, la idea es garantizar los acuerdos de convivencia y de paz que se deben dar para la culminación del año escolar de nuestros niños”, dijo Pinto.

Redacciòn/Nelleidys Moreno Jaimez