Carabobo Destacados Sucesos

Capturaron “mata-pranes” en municipio Guacara

 

Un hombre presuntamente implicado en el homicidio de los pranes del retén de Cabimas “El Bozo” y  “El Bebé”, asesinados el pasado 7 de mayo del año 2017, fue capturado la mañana de este martes por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un relevante procedimiento realizado en el municipio Guacara, en donde se recuperó un arma de fuego.

 

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que uniformados adscritos a la estación Guacara, durante labores de investigación efectuadas en la calle Junín de la parroquia Yagua, practicaron  la detención de un sujeto de 20 años, aparentemente integrante de la banda delictiva “Los Maklones de Los Mangos”.

 

Sobre el caso, comentó que el pasado 7 de mayo del año en curso, dos hombres identificados como Luis Javier Bozo Suárez de 25 años, apodado “El Bozo” y Dervin Cecilio Fuenmayor Chourio de 23 años alias “El Bebé”, fueron hallados asesinados de múltiples disparos en las adyacencias de un río, ubicado en la calle Los Olivos del barrio San Esteban, municipio Guacara, por lo que desde la fecha el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantaba las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.

 

Por lo tanto, destacó que mediante acciones de seguridad efectuadas por funcionarios de la Policía Regional lograron ubicar a uno de los integrantes de la peligrosa banda “Los Maklones de Los Mangos”, quien según las investigaciones sería uno de los autores del doble homicidio en compañía de sus cómplices apodados “Recleth”, “El Mingo” y “El Jein”, quienes también forman parte del grupo hamponil dedicado al homicidio, el robo y la extorsión.

 

“En dicho operativo, al supuesto homicida le fue incautada una pistola calibre 7.65mm, marca Walther, con los seriales devastados, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, aparentemente vinculada con el hecho de sangre ocurrido en días pasados, por lo que fue trasladado hasta la estación policial de la zona para las actuaciones de rigor”, declaró Alcántara.

Pranes del Retén de Cabimas

En este contexto, el funcionario gubernamental reveló que “El Bozo” y “El Bebé”, eran líderes negativos del pabellón B del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, además “El Bozo” se encontraba detenido por el homicidio de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido en octubre del año 2016 en el estado Zulia y otros crímenes.

 

También dio a conocer que ambos occisos en vida pertenecían a la banda “Los Meleán”, dedicada al sicariato, extorsión, robo de vehículos y otra gran cantidad de delitos. “Se conoció que Bozo Suárez se habría fugado aproximadamente en el mes de noviembre del año 2016 y se encontraba enconchado en el estado Carabobo, en donde cometía sus fechorías, mientras continuaban las labores de su búsqueda en el estado Zulia”, señaló.

 

Finalmente, el comisionado jefe aseguró que en el cuerpo de seguridad regional se mantienen las labores de pesquisa de los otros delincuentes que serían los cooperantes del doble homicidio junto al hombre que ya se encuentra detenido, por lo que aseveró que el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público. (Valencia, 23 de mayo 2017/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).

H2

 

Con información de Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo