Carabobo Destacados

Carabobeños marcharon al CNE en rechazo a constituyente

María Eugenia Espinoza

Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el amito nacional, cientos de carabobeños se concentraron este miércoles en diversos puntos de Valencia para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Carabobo, donde dirigentes políticos consignaron un documento en rechazo a la constituyente.

La oposición denominó la movilización como “Marcha Contra la Prostitúyete”, en referencia a la Asamblea Nacional Constituyentes, propuesta por el presidente de la república Nicolás Maduro.

La actividad estaba pautada para las 11:00 a.m., sin embargo, no fue sino hasta las 12:30 del mediodía cuando los manifestantes que partieron desde Centro Comercial Patio Trigal, la avenida Cuatricentenaria, la estación del Metro Cedeño, el Centro Comercial Shoppin Center y de la Redoma de Guaparo, y se concentraron en la esquina del Tijerazo de la avenida Bolívar norte para marchar hasta el poder electoral.

Una comisión de dirigentes opositores, conformada por el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano; el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz; los representantes del partido político Primero Justicia, Nestor Olleros y Armando Amengual,  y el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, ingresaron a la sede del CNE y entregaron el documento.

Represión de la PNB

Luego de la consignación del documento, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a los manifestantes que aún permanecían concentrados frente a la sede del CNE, arrojándoles bombas lacrimógenas.

Julio Castillo

El exalcalde del municipio de Naguanagua, Julio Castillo, acudió a la movilización y expresó que salieron a la calle en atención al llamado de la MUD para demostrar que los venezolanos aspiran un cambio democrático, en paz y libertad.

Castillo destacó que protestan contra el despropósito del Gobierno de Maduro de pretenden hacer una constituyente burlando la constitución.

“Los venezolanos continúan en la lucha y el combate contra la dictadura, seguiremos en la calle hasta que se cumplan los objetivos planteados como lo es el cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario”, puntualizó el exalcalde de Naguanagua.

Consideró que la convocatoria del CNE a elecciones Constituyente en el mes de julio y comicios regionales en diciembre, “es una trampa de la peor ralea hecha para engañar incautos”.

Despliegue de seguridad

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se mantuvieron parados debajo del Distribuidor San Blas de Valencia como medida preventiva, mientras que en la avenida Rojas Queipo, permaneció un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, quienes debieron movilizarse para dispersar a los manifestantes del CNE.