Destacados Nacionales Sucesos

GNB arrestó a dos sujetos e incautó 144 kilos de presunta cocaína en Lara

AVN. 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 144 kilos de presunta cocaína, en el puesto de control Juan Jacinto Lara de ese cuerpo de seguridad, situado en la vía Lara-Zulia, en la región centro-occidental del país, anunció este martes el jefe del comando de la Zona Número 12 de la GNB, el general Hernán Hómez Machado.

Indicó que la droga, localizada en el interior de un vehículo que venía en una grúa, estaba distribuida en 126 envoltorios. La grúa con el vehículo “provenían de Maracaibo (estado Zulia) y se dirigían a Puerto Cabello” (estado Carabobo), dijo Hómez Machado.

La droga procedía de Colombia y utilizaría a Venezuela como puente para ser enviada a otro país a través del puerto nacional.

El general señaló que la sustancia blanca ilícita fue localizada camuflada en doble fondo del maletero del vehículo remolcado, en las 126 panelas. Los dos hombres que venían en los carros fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Hómez Machado precisó que en el presente año más de una tonelada de drogas, la mayoría marihuana y cocaína, han sido incautadas en el estado Lara.