Nacionales

Pueblo revolucionario se mantendrá movilizado para acompañar la Constituyente

AVN.- El pueblo revolucionario mantendrá una movilización en el país para garantizar la paz y acompañar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló el dirigente socialista Ramón Lobo.

“La Constituyente es la paz. Es la única salida que tenemos. Vamos a una consulta al poder originario de nuestro pueblo con la siempre disposición a dialogar”, afirmó en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Lobo saludó la decisión que por unanimidad tomó el Consejo Nacional (CNE) de trabajar en una propuesta de cronograma que estipula la realización de elecciones para los integrantes de la ANC a finales de julio de este año, a pesar las intenciones de la derecha de boicotear los procesos democráticos y generar caos y anarquía para llegar al poder.

“La población tiene un Gobierno que ha hecho un esfuerzo importante para superar dificultades generando distintas acciones, ante la acción en contra de la economía -promovida por factores de la oposición- para tratar de arrodillar a un pueblo y de esa manera salir de la Revolución Bolivariana”, dijo.

En este sentido, Lobo rechazó las acciones de factores radicales de la derecha contra el país que insisten en “hacer de eso una opción de la política nacional interna, lamentablemente, puesto que no quieren seguir los canales establecidos en la Constitución”, significó.