Internacionales

Hospitalizan a expresidente Rafael Correa por neumonía

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa debió ser hospitalizado por neumonía, aunque por los momentos se encuentra estable, así informó la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País, Gabriela Rivadeneira.

“Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público), permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta”, dijo Rivadeneira.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno.

Rivadeneira aseguró que el exmandatario presenta una “recuperación pronta” por lo que expresó su esperanza de tener “buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana”.

La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y “ventajosamente está muy bien”.

“Solamente (tiene) el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la (apretada) agenda de los últimos días”, apuntó.